El turismo en Gandía

1 month ago Esteban Comments Off on El turismo en Gandía

El turismo en Gandía, es sin duda alguna una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad. Por ello, hoy hablaremos un poco del tema en esta entrada del blog, para que logres entender por qué tantos turistas deciden pasar su ver

Gracias a sus largas, increíbles y amplias playas de arena dorada, Gandía es uno de los principales destinos turísticos de España. Tradicionalmente el turismo de Gandía tiene una base doméstica, es decir, la mayoría de personas vienen desde el propio país, especialmente de la ciudad de Madrid, ya que no tiene playa. A pesar de esto, en los últimos años ha sido un destino cada vez más popular para los turistas internacionales, principalmente ha aumentado el turismo francés, alemán y británico.

Para la cultura, hay concursos literarios, como por ejemplo la Universidad de Verano (Universitat d’Estiu), el Festival Internacional de Música Clásica y diferentes exposiciones de arte; al igual que la posibilidad de practicar diferentes deportes que incluyen agua, golf, tenis y senderismo.

Otra de los principales atractivos de Gandía es la posibilidad de disfrutar de algunos restaurantes españoles muy populares alrededor de la playa, por lo que tendrás los mejores lugares para comer muy cerca y en una ubicación envidiable.

Por si sus prestaciones no fueran suficientes, Gandía también tiene una serie de centros comerciales de gran tamaño y con marcas muy presentes en la actualidad. Además, cuenta con diferentes cadenas de supermercados como Carrefour, Carrefour Express, Lidl, Mercadona y Aldi, por lo que tendrás lugares de sobra para elegir el establecimiento en el que quieres comprar, ya sea por gustos o costumbres. Por último, otro de los factores que animan al turismo en Gandía es la presencia de varios restaurantes de cadenas de comida rápida, como por ejemplo McDonald’s, Burger King, Telepizza y Domino’s Pizza.