Playas de Gandía

Gandia, se encuentra en la provincia de Valencia , tiene una costa de más de 7 kilómetros y 700,000m2 de playa. La pequeña ciudad es conocida por su excelente clima, playas anchas y deliciosos platos de paella, de los cuales  la fideuà es el más típico de Gandia. Es un destino de verano amado por muchos, también por los turistas españoles. Las playas son de alta calidad que han sido reconocidas por varios certificados como la famosa bandera azul. Además de la gran cantidad de espacio, también puedes encontrar muchos servicios y actividades sin ningún problema.

En Gandia tienes el lujo de elegir entre 4 playas , y otras actividades acuáticas que son perfectas para disfrutar del buen tiempo. A continuación encontrarás información acerca de las 4 playas y ¡recomendaciones personales!

1. Playa Norte

La Playa Norte es la playa más importante de Gandia , ya que probablemente tiene el mayor número de instalaciones y servicios. Se trata de una preciosa playa grande, de más de 3 kilómetros de largo y 150 metros de ancho. A lo largo de toda la longitud de la playa también se encuentra un precioso paseo marítimo. La mayoría de los turistas permanecen cerca de esta playa en hoteles, casas de vacaciones , y muchos españoles (la mayoría de Madrid) tener un segundo hogar por allí.
 Resultado de imagen de playa norte gandia
La arena dorada es perfecta tanto para tomar el sol y como para la actividad física. La calidad de esta playa limpia y el agua han sido recompensadas con una bandera azul. Puedes encontrar áreas para, por ejemplo, voleibol de playa y un montón de actividades como aeróbicos durante el verano. Esta es también la playa perfecta para hacer actividades y deportes en el agua. Para los niños se pueden encontrar zonas de juegos y programas de animación, mientras que para los adultos hay buenos chiringuitos (bares de playa) para tomar una bebida refrescante en un día caluroso de verano. Además de todo esto, la playa también es perfectamente accesible en silla de ruedas. Así que, básicamente, esta playa es ideal para todo el mundo!

2. Playa de l’Ahuir: una playa con la naturaleza y el espacio, también para los nudistas, e incluso para sus mascotas!

Esta playa es la más septentrional de Gandia, que está situada entre el casco urbano y el río Vaca. Es muy amplia y su arena está en perfectas condiciones. La playa está a más de 3 kilómetros de largo y va acompañada en toda la longitud de hermosas dunas. Al comienzo de la playa se puede encontrar una escuela de surf, en esta escuela también se puede alquilar kayaks, catamaranes y más equipo para realizar actividades acuáticas.
Resultado de imagen de playa de l'ahuir

Un poco de playa para nudistas

En el lado norte de La Playa de l’Ahuir se puede encontrar una parte separada donde se permite el nudismo. Desde hace un par de años también hay socorristas en esta parte de la playa.

Playa Can, una playa donde su perro también puede tener un gran momento

Playa Can es una parte de la playa de l’Ahuir que ha sido adaptada para sus mascotas . Este es el lugar perfecto para disfrutar de la playa y el mar junto con su perro!

3. Playa de Venecia

Esta playa de arena se encuentra en el lado sur del puerto y el Club Náutico de Gandia. Es una pequeña playa tranquila, con una longitud de 330 metros y tiene solo 50 metros de ancho. A pesar de que es más pequeña, todas las facilidades para un día de playa agradable con toda la familia están presentes.
Este es el lugar donde el río Serpis desemboca en el mar y la playa está rodeada de dunas con vegetación verde, que da una agradable sensación de estar al aire libre y la relajación. También hay un rompeolas para defender la playa contra el viento del norte.
Resultado de imagen de playa de venecia, gandia

4. Playa Rafalcaid: una excelente playa para kitesurf

Este oro , playa de arena se encuentra en el lado sur de la desembocadura del Serpis , y también está rodeada de dunas con vegetación mediterránea. También puedes encontrar algunas casas antiguas de pescadores y más recientemente construidas, que hacen que esta playa sea más atractiva y pintoresca.
Resultado de imagen de playa de rafalcaid kitesurf
En verano, la playa se limpia todos los días y hay socorristas desde las 10:30 AM hasta las 19:00, y en agosto incluso están hasta las 20:00. En la playa también se puede encontrar una Cruz Roja. Las banderas que se colocan en la playa representan la situación del mar. Una bandera verde significa que es perfectamente seguro para entrar, una bandera amarilla significa que debe ser bastante cuidado, y cuando vea una señal de alerta que no debe entrar en el agua. Debido al viento y al mar, esta playa es ideal para las personas que les gusta el kitesurf!

Hay más…

La zona del puerto

En la parte sur de la Playa Norte se encuentra el puerto, para pequeñas embarcaciones y yates, o el “Real Club Náutico”. Después del puerto de Valencia este es el más importante de la Comunidad Valenciana, y tiene espacio para unos 400 barcos.
Imagen relacionada
En las noches cálidas de verano hay gran ambiente. Además de esto, es agradable ir al paseo que conduce al faro, desde donde se tiene una vista impresionante de la costa de Gandia y se puede ver los barcos entrar en el puerto. Entre las 4:30 PM y las 17:30 los pescadores entran. También definitivamente le recomendamos visitar el “Grao de Gandia” , allí se puede encontrar los auténticos barrios pesca- y playa.

“Playa Varadero”: puede que no sea una playa real, pero encontrarás la diversión!

¿No eres una persona que le gusta ir a la playa todos los días? Entonces no te preocupes. A los valencianos les gusta ser elegantes y les gusta disfrutar del clima mediterráneo con estilo. Playa Varadero se llama playa, pero es más como un gran porche, y gracias a su ubicación, frente al sur, se puede utilizar durante todo el año. Tanto durante el día como por la noche puedes relajarte en este pórtico sol en el puerto. Puedes tomarte una copa en una cama solar, en el chiringuito  (bar de playa) , o incluso se puedes tomar clases de vela!

Resultado de imagen de playa de varadero gandia